martes, 15 de septiembre de 2009

Identidad Visual: El caso Coca-Cola

La IDENTIDAD VISUAL entendida desde la perspectiva del diseño gráfico hace referencia a la idea de generar una Identidad Corporativa, ya sea de una empresa, institución u organización con el objetivo de fijarla en el inconsciente colectivo. En ese sentido sin ser demasiado pretenciosos en la búsqueda de un ejemplo que grafique esto, podemos asegurar sin lugar a dudas que la compañía de gaseosas que ha logrado una fijación global de su identidad en el imaginario social global es Coca-Cola.

Por ello, las piezas publicitarias, isologotipos, fotografías de objetos de mercadeo con gráfica de la marca, publicidad, etc., que seguidamente publicamos son el mas fiel reflejo de una política de identidad visual exitosa y efectiva a lo largo de los años.







Isologotipo:
----------------------------





Desde los inicios hasta la fecha el isologotipo de la compañía a variado muy poco. Sin embargo los pequeños cambios y adiciones de elementos como grafismos junto a la elección de frases, slogans y "premisas de venta", mantienen invariante pero a su vez actualizado y moderno los rasgos que definen la identidad de esta empresa transnacional que ha sabido localizarce y hacer frente a la diversidad cultural en todo el globo.



Gráfica de envases a través de sus diferentes diseños

-----"El logotipo de Coca-Cola se mantiene invariante en el tiempo" -----

Una producción de gráfica y productos que ayudan a mantener la identidad visual de la empresa.















Desde los comienzos clásicos hasta los actuales diseños gráficos de envases de todos los días....































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario