---------------------
Elegí al archi conocido artista plástico Pablo Picasso como eje temático para desarrollar este tema dado que me daba mucho material relacionado para trabajar. La obra de arte que vemos a continuación es El Guernica. Una obra de arte que encuentra al pintor en su máximo esplendor artístico, técnico y expresivo, y en la cumbre de su carrera.
Obra paradigmática por cierto, porque es un intento expresivo, una especie de reflexión plástica que intenta Picasso hacer sobre la temática del orror de la guerra y el exterminio. Aquí Picasso hace referencia al bombardeo que sufre


* * *
(Hacer click en el link para ver el video)
En las antípodas quizás podemos encontrar al producto de la automotriz Citroen: El modelo C4 de la línea Picasso. En este caso la línea lleva el nombre del artista y las intenciones de la automotriz de relacionar esta linea de productos con el concepto de obra de arte salta a las claras. Claro está que lejos los automóbiles están del conjunto de las diciplinas plásticas. En la pieza se juega con esta idea de "un interior creado para disfrutar del exterior".

Como ejemplo Multimedial elegí esta pieza publicitaria del mismo modelo en que se nos relata un baile un tanto cómico del modelo mencionado de Citroen. Se juega con el concepto de la película "transformer" cuando el auto se transforma en un alienigena cibernetico y nos deleita con su baile. El tiempo, el movimiento en el cuadro, la acción y la animación cuadro a cuadro, dista mucho de las disciplinas suscriptas al simple plano de 2 dimensiones. Esa cuarta dimensión propia del cine, "el tiempo", sumado a la idea de 3 dimensión figurada en el plano de 2 dimensiones que luego se extiende a todas las artes multimediales.... Aquí la idea es persuadir, vender el producto asociandolo a lo novedoso y porqué no lo divertido... el bombardeo a Guernica y la obra de picasso?... bien, gracias!

Como ejemplo Multimedial elegí esta pieza publicitaria del mismo modelo en que se nos relata un baile un tanto cómico del modelo mencionado de Citroen. Se juega con el concepto de la película "transformer" cuando el auto se transforma en un alienigena cibernetico y nos deleita con su baile. El tiempo, el movimiento en el cuadro, la acción y la animación cuadro a cuadro, dista mucho de las disciplinas suscriptas al simple plano de 2 dimensiones. Esa cuarta dimensión propia del cine, "el tiempo", sumado a la idea de 3 dimensión figurada en el plano de 2 dimensiones que luego se extiende a todas las artes multimediales.... Aquí la idea es persuadir, vender el producto asociandolo a lo novedoso y porqué no lo divertido... el bombardeo a Guernica y la obra de picasso?... bien, gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario